Arquidiócesis anuncia colaboración para castigar abusos sexuales de sacerdotes

 

La Arquidiócesis Primada de México, informó que expresa su disponibilidad de colaborar con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, sobre la denuncia penal contra el sacerdote Carlos López, acusado de abuso sexual contra un menor.

Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis anunció que ratifica el dictamen emitido por la autoridad al respecto y asegura que están dispuestos a colaborar con las autoridades para que la sociedad reciba justicia.

“Nos solidarizamos con la víctima y su familia. Lamentamos profundamente lo sucedido. Estos comportamientos terribles nos producen dolor y vergüenza y nos confirman en el compromiso de hacer todo lo necesario para sanar estas situaciones desde la raíz”, señala esta representación de la iglesia católica.

Además reiteró el Episcopado que, tal y como lo anunciara el Papa Francisco, se efectuarán todas las acciones necesarias para extirpar este mal de la iglesia.

“No hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores, ratificamos nuestro criterio de actuación de tolerancia cero ante estas situaciones, y de la necesidad de informar, de reconocer el mal y de pedir perdón”, concluye.