abril 17, 2021

#Argentina deja el #GrupoDeLima; pide diálogo inclusivo para ayudar a los venezolanos

#Argentina deja el #GrupoDeLima; pide diálogo inclusivo para ayudar a los venezolanos

Argentina formalizó su retiro del Grupo de Lima, pues  considera que las acciones impulsadas en el plano internacional buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada.

 

Mediante un comunicado, la nación sudamericana sostiene que la participación de un sector de la oposición venezolana, como un integrante más del bloque, llevó a que se adoptaran posiciones que el gobierno argentino no ha podido ni puede acompañar.

Reitera la cancillería argentina que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional.

 

Agrega que las sanciones y bloqueos a autoridades venezolanas e intentos de desestabilización ocurridos el año pasado, agravaron la situación de la población, sobre todo en los sectores más vulnerables.

 

 

El Grupo de Lima

Surgió el 8 de agosto de 2017, para buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

 

Con la salida de Argentina, las naciones firmantes de este grupo son: Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EU, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Foto: Andres2016

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts