Aretha Franklin ha lucido cuatro vestidos en su funeral

 

Aretha Franklin,  “Reina del Soul”,  apareció ataviada con un brillante vestido dorado y unos zapatos de tacones con lentejuelas para su glamurosa despedida final en su funeral en una iglesia de Detroit (Estados Unidos), donde su féretro llegó en un antiguo Cadillac blanco.

El vehículo en el que arribó el féretro de Franklin es famoso por haber transportado en su funeral a importantes figuras, como la activista por los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado para los blancos, lo que provocó protestas contra la segregación.

Los dolientes vieron  a la Reina del Soul antes de su funeral el viernes durante un velorio de cuerpo presente en el templo Greater Grace. El vestido es el cuarto atuendo de Franklin durante una semana de eventos previos a su sepelio.

Franklin fue ataviada de rojo de pies a cabeza para un velorio público el martes, una alusión a su membresía en la sororidad Delta Sigma Theta; llevó un vestido azul claro el miércoles y un traje oro rosa para el velorio del jueves en la iglesia de Detroit donde su padre fue por años pastor.

Franklin murió el 16 de agosto de cáncer pancreático a los 76 años.

Su cuerpo será sepultado el viernes en el cementerio Woodlawn de Detroit, cerca de los restos de su padre; su hermano, Cecil Franklin; y sus hermanas Carolyn y Erma Franklin.