Árbitra Stéphanie Frappart hoy escribirá un nuevo capítulo en la historia de la Supercopa de Europa

 

La árbitra gala Stéphanie Frappart pasará a los libros de historia en el futbol, luego de convertirse en la primera mujer que pitará una final masculina de la Supercopa de Europa, duelo que disputará Liverpool ante Chelsea en la ciudad de Estambúl, hoy miércoles 14 de agosto.

 

El viernes se anunció que Frappart será la encargada de pitar la final del certamen europeo, en el que Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones, enfrentará a Chelsea, actual ganador de Europa League.

 

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) informó en su portal que para la silbante francesa no será la primera vez que pite un duelo masculino, en abril pasado lo hizo en un partido de la Liga 1 de Francia.

 

Meses después, se incluyó en la lista de árbitros de manera permanente para la temporada 2019/2020.

 

Frappart, de 35 años

También actuó como jueza en la final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, entre la selección de Estados Unidos y Holanda; en 2012, fue la dirigente de la fase final del campeonato de Europa Femenil Sub 19 de la UEFA.

 

Stéphanie estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi, además de la irlandesa Michelle O’Neill y el cuarto árbitro Cuneyt Cakir.

 

Para el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, la silbante francesa es una de las mejores del mundo, “lo ha demostrado a lo largo de los años, no sólo de Europa, sino de todo el mundo, se lo merece plenamente”.