Aranceles van en serio: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  advirtió este jueves que los aranceles que pretende imponer a México van y que lo dice “en serio”.

Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México”, señaló Trump a los reporteros en Irlanda antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D. “Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”, dijo.

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos comenzaron este jueves el segundo día de negociaciones con la intención de frenar los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país del sur haga más por contener el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.

Las dos partes reportaron el miércoles avances en las lentas conversaciones, aunque Trump dijo que todavía se necesita “mucho avance” para frenar la amenaza de imponer 5% de impuestos a las importaciones provenientes de México a partir del lunes como parte del endurecimiento de una táctica a la que se oponen también muchos en el gobernante Partido Republicano.

¿Qué opinas?