`Aquí y ahora´, un regalo de Fabiola Finkmann, de la mano de Armando Manzanero, para celebrar el amor (videos)

 

 Ivette Sosa

 Desde muy pequeña, Fabiola Finkmann comenzó a interpretar temas de amor y desamor, de esos que desgarran el alma, hacen vibrar los corazones y erizan la piel de todos aquellos que la escuchan.

 

Fue el Maestro Armando Manzanero quien la presentó al mundo del espectáculo mexicano y de América Latina con un disco producido por él mismo que lleva por nombre Manzanero presenta a Fabiola Finkmann, lo que la posicionó en el gusto del público.

 

“Trabajar musicalmente de la mano de Manzanero no sólo resulta un agasajo por lo divertido que él es como persona, también es una amplia lección de conocimientos todo el proceso creativo, desde la forma en que escogimos las canciones, hasta el momento de producción”, comenta la intérprete nacida en la Ciudad de México, pero con corazón veracruzano.

 

 

MAESTRO Y CABALLERO

En entrevista con diarionoticiaswdeb.com, señala que Manzanero es “un hombre divertido, que me saca arrugas debajo de las arrugas. Es un gran Maestro, muy exigente, pero también un caballero, muy delicado en su trato y en la forma que te hace ver tus errores”.

 

“Es como un padre, que te da jalones de orejas, siempre con respeto para dar sus opiniones, pero también con grandes consejos para que crezcas como artista”.

 

-¿Cuáles son las mejores enseñanzas que te ha dado Armando Manzanero?

“La disciplina, arriba y abajo del escenario. Yo no soy fiestera, pero dormía poca y hasta altas horas de la noche, Pero él me enseñó que uno debe irse a la cama temprano, a leer o ver televisión. Antes y durante el concierto, estar concentrado siempre sobre el escenario”.

 

“Él te aconseja hasta la manera en que debes moverte en el escenario. Me ha dicho `con su porte y elegancia haga este movimiento o evite tal comentario, porque puede ofender a alguna persona del público durante su show´. He madurado, como cantautora, gracias al Maestro Manzanero”.

 

-El ser su alumna, no te ha acarreado envidias?

“No, de ninguna manera he sentido enfado o envidia por ser su pupila. De hecho, varias somos sus alumnas, que no las mujeres de Manzanero, como llaman, erróneamente, algunos reporteros”.

 

 

“AQUÍ Y AHORA” 

 Siete años después de su primer disco de la mano del Maestro Manzanero, Finkmann regresa Aquí y ahora, una producción donde dice sentirse más madura como cantante y artista, el cual ha sido bien acogido por la crítica.

 

Interesante producción de Armando Manzanero y Eliajh King (que ha trabajado con las grandes estrellas del momento como Ricky Martin), en la que convergen ritmos latinos, incluyendo un vallenato colombiano, sin omitir su esencia romántica de bolero, en el marco de sus 30 años de trayectoria artística, donde en su primera producción acarició el éxito con temas como Punto de Partida, Voy a apagar la luz  y Algo Contigo.

 

Con su nuevo sencillo Hagamos el amor a la distancia, una obra grabada a dueto con Manzanero, Fabiola ya se escucha insistentemente en las estaciones de radio más importantes de nuestro país.

 

Aquí y ahora es un excelente disco, con bellas declaraciones de amor, un buen regalo para este 14 de febrero. Si alguien lo compra para conquistar y no cae esa persona amada con esta producción, yo pago la cena. O como aconseja Manzanero, se debe escuchar con una copa de vino y un paquete de condones en la mano”, dice divertida. 

 

 

ME ANIMÓ A ESCRIBIR

Fabiola confiesa que gracias a la mancuerna musical con Manzanero, se ha animado nuevamente a escribir, “a contar historias, más que a hacer canciones”. 

 

“Él me convenció y animó a escribir porque hace muchos años, siendo yo una adolescente, un productor me dijo que yo escribía tonterías. El maestro Manzanero me devolvió la seguridad y me hizo olvidar mi trauma”.

 

A pregunta de cuál es el tema que más le gusta de su nueva producción, señala que Tendrías que estar en mí, “una letra que te corta las venas. Cuando don Armando me la presentó, yo no paraba de llorar. te mueve el corazón. Se la hizo a Laura, su esposa, cuando aún no se casaban y se separaban durante largo tiempo por las giras del Maestro”.

 

Hace unos días, Fabiola se presentó en el Teatro Metropólitan y en breve retomará sus tours callejeros por el interior del país, tal y como lo hizo exitosamente el año pasado, por diferentes rumbos de la Ciudad de México.

 

                                                                                                                                                                           

ESTAS SON SUS REDES SOCIALES:

FACEBOOK: fabiolafinkmannoficial

SPOTIFY: Fabiola finkmann

Instagram: fabiola_finkmann