Aquí todo lo que debes saber del Tercer Debate Presidencial 2018

 

El Tercer Debate Presidencial 2018 será transmitido en vivo este martes 12 de junio. Al punto de las 21:00 horas (hora del centro de México), los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL), Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y Jaime Rodríguez debatirán en vivo. El intercambio se transmitirá desde el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

¿Dónde podrás ver la transmisión en vivo?

Podrás ver el debate en vivo por televisión, a través de Las Estrellas”.

¿Qué ver después del debate presidencial?

Al terminar el tercer debate presidencial 2018, en Las Estrellas habrá una Mesa de Análisis del Tercer Debate .

En el Facebook Live de Noticieros Televisa se transmitirá una La Mesa de Análisis de NODO en la que participarán Giselle Perezblás, CEO de Auguro, Mónica Pérez Resendi, Directora de EME Inteligencia, Édgar Omar Estrada: CEP de Evidens Investigación y Juan Ricardo Pérez-Escamilla, Socio Fundador de Oraculus, quienes harán un análisis minucioso tanto de la imagen política de los candidatos, como de las estrategias narrativas que usaron, el discurso que dieron y las encuestas que existen en torno a las elecciones.

¿Quiénes serán los conductores del segundo debate presidencial 2018?

Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

¿Cuánto durará?

Se estima que dure 2 horas.

¿Cómo será la dinámica del debate?

Los moderadores elegirán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos.

Los candidatos no podrán tener contacto físico, ni intercambiar mensajes o papeles durante el debate.

El Tercer Debate estará constituido por 3 mesas de diálogo en las que el moderador lanzará un planteamiento y dará la palabra a cada candidato a partir del orden establecido en la escaleta.

Cada candidato tendrá 2 minutos y medio para presentar sus ideas y no podrá tener participaciones de más de un minuto de duración.