septiembre 23, 2021

Aprueban opinión para armonizar leyes en materia de Trata de Personas

Aprueban opinión para armonizar leyes en materia de Trata de Personas

 

En reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que presidió la diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano (Morena), a nombre del legislador Hugo Rafael Ruiz Lustre, se aprobó la opinión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

 

También incluye reformas a la Ley para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos delitos y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La iniciativa

Turnada para dictamen a las comisiones unidas de Justicia y de Derechos de la Niñez y Adolescencia, busca armonizar las tres legislaciones en materia de trata de personas.

 

La diputada Graciela Zavaleta Sánchez (Morena) indicó que México está obligado a tomar medidas de carácter nacional ante este delito, porque de acuerdo con la CNDH, las procuradurías locales y federales han identificado que el 85 por ciento de las víctimas son menores y mujeres; sufren de violencia, abuso sexual, maltrato, mendicidad forzada y privación ilegal de la libertad, entre otros.

 

Enfatizó que, como consecuencia de la pandemia, México es el segundo país con el mayor índice de abandono escolar, 16% por motivos económicos y 9% por razones académicas.

Debe ser una emergencia el que se rediseñen las políticas públicas. Es necesario mantenerse en alerta sobre los riesgos, arguyó y lamentó que, cada 24 horas, desaparecen 4 niños y tres más son asesinados.

Foto: PublicDomainPictures

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts