Aprueban más de 915 mdp para reconstrucción de CDMX tras sismo 19S

 

La Comisión para la Reconstrucción se dio a la tarea de aprobar cuatro nuevas acciones por un monto de 915 millones 903 mil 749 pesos, con las cuales los planes autorizados suman 42.

Como parte de esta mesa de trabajo fue autorizada la primera etapa para los Apoyos Económicos como Fondo de Arranque de Reconstrucción de inmuebles de vivienda multifamiliar, para la cual se requiere un monto de 140 millones de pesos.

Esta labor, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contempla la asignación de un 10 por ciento de enganche para la reconstrucción de 80 inmuebles multifamiliares. El plan de arranque beneficiará a mil 552 familias.

Además, se autorizó el Plan de Acción para la Reconstrucción de los Centros Penitenciarios afectados por el sismo del 19 de septiembre, con una inversión de 387 millones 500 mil pesos.

Durante la decimosexta sesión ordinaria de la Comisión se dio a conocer la aprobación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para el inmueble ubicado en Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero.

Esto, luego de la revisión del proyecto presentado por los propietarios (memorias descriptivas, planos, estudio de mecánica de suelo) y se avala el potencial de construcción adicional hasta por un 35 construidos para edificios multifamiliares.

Con el certificado los propietarios pueden ya ingresar en la delegación que corresponde su manifestación de reconstrucción e iniciar su proceso de obra.