mayo 14, 2021

Aprueban en comisiones, reformas para definir la #ViolenciaDigital y mediática

Aprueban en comisiones, reformas para definir la #ViolenciaDigital y mediática

 

Las comisiones unidas de Igualdad de Género, y la de Justicia, que presiden las diputadas María Wendy Briceño Zuloaga (Morena) y María del Pilar Ortega Martínez (PAN), respectivamente, aprobaron el dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, a fin de definir la violencia digital y mediática.

 

El dictamen, agrega un artículo Cuarto Ter, denominado de la violencia digital y mediática al Título Dos de la citada Ley General, y adiciona un Capítulo Dos, llamado Violación a la intimidad sexual, al título Séptimo Bis del Código Penal Federal.

La diputada Briceño Zuloaga indicó que estas reformas establecen las bases para garantizar la protección de la vida privada de las personas, particularmente mujeres, además de considerar sanciones justas a quienes violenten estos derechos a través de las plataformas digitales.

 

Esto se puede dar mediante la divulgación, compartiendo, distribuyendo, compilando, comercializando o publicando imágenes, audios o videos con contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital.

 

MUJERES Y NIÑAS, VÍCTIMAS

La diputada Ortega Martínez aseveró que esta reforma servirá para proteger en mayor medida los derechos de las mujeres; se da respuesta a temas de violencia digital en la que en mayor medida son víctimas niñas y mujeres.

 

Comentó que se debe ver cómo se aplica en los hechos e irla perfeccionándola conforme pasa el tiempo, con correcciones futuras para que sirva al Ministerio Público y rompa la impunidad de este tipo de conductas.

Es muy importante este paso que estamos dando para que finalmente en el Código Penal Federal y en la Ley General se puedan establecer estos tipos de violencia, en la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, y pase al Pleno de la Cámara antes de que concluya el periodo legislativo, aseveró.

 

La diputada Verónica María Sobrado Rodríguez (PAN) señaló que la reforma será fundamental para sancionar la violencia digital mediática, además de combatir el acoso, hostigamiento y la difusión de contenido sexual en contra de las mujeres en las plataformas de Internet o redes sociales.

 

La diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) indicó que la violencia digital es toda aquella acción a través de la cual se expone, distribuye, difunde, exhibe y comercializa imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento, lo que será sancionado penalmente.

Foto: StartupStockPhotos 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts