Aprueban diputados consulta popular sobre modelo de seguridad pública

La mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se impuso sobre el frente opositor del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y avaló la la efectuación de una consulta popular sobre el modelo de seguridad pública, el primer domingo de julio próximo, durante la jornada electoral.

“Tenemos 250 votos a favor de 251 diputados presentes”, reveló el secretario de la Mesa Directiva, el  diputado Andrés Fernández (PVEM).

“Por lo tanto, remítase el presente acuerdo aprobado por 247 votos que declara como asunto de trascendencia nacional y procedente la petición de consulta popular en el tema de modelo actual de seguridad pública. Se remite al Senado con el expediente correspondiente anexando el dictamen aprobado por la asamblea y la solicitud de consulta presentada por los diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México. Aprobado por 250 votos a favor, quiero rectificar la cifra”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Con casi tres horas de retraso inició la sesión de este jueves en San Lázaro.

El PRI y sus aliados esperaron hasta lograr el quórum, que ayer reventó el frente opositor en protesta por la consulta propuesta.

A las 12:45 horas se alcanzó la mitad más uno de los diputados, 251, en el registro de asistencia.

Pero fue media hora después que inició la sesión sin diputados panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano presentes. Fuente: Televisa