septiembre 23, 2021

Aprueba Senado la Ley Orgánica de la Armada de México

Aprueba Senado la Ley Orgánica de la Armada de México

 

El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular la Ley Orgánica de la Armada de México, que amplía sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios.

El dictamen enviado a la Cámara Baja (Diputados), fue avalado por 61 votos a favor, 32 en contra y 9 abstenciones.

Establece que:

La Armada de México apoyará a la Secretaría de Marina (Semar) en sus funciones de autoridad marítima nacional con acciones para el control de tráfico marítimo; regular, establecer y vigilar las áreas restringidas a la navegación, incluidos los espacios aéreos correspondientes, en coordinación con otras autoridades en su ámbito de competencia.

Además, se establecen sanciones para los marinos a los que se compruebe que están ligados al narcotráfico, ya que serán juzgados por el delito de traición a las fuerzas armadas.

 

Foto: Michelleraponi

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts