Aprueba Bolivia postulación de Evo Morales por la reelección

 

Evo Morales sigue en su carrera por la candidatura presidencial de Bolivia después de que el tribunal electoral boliviano avaló una nueva postulación de Morales que va por un cuarto mandato.

”La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce”, aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

Colectivos ciudadanos en Bolivia empezaron hoy distintas marchas en dos puntos del país en rechazo a la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera en las inéditas primarias para las elecciones generales de 2019.

La movilización central que reúne a varios colectivos ciudadanos del país partió hoy desde la localidad orureña de Konani, a 147 kilómetros de la ciudad de La Paz, para marchar “en defensa de la democracia” y el respeto de los resultados del referéndum en 2016 que negó la posibilidad a Evo Morales a reelegirse.

Empero, un fallo del Tribunal Constitucional del país emitido el año pasado habilitó la nueva candidatura de Morales, bajo el argumento de que tiene el derecho de ser elegido y del pueblo a elegirlo, en base a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

¿Qué opinas?