abril 23, 2021

#Apocalipsis en el 2000: #Narración del día que se iba a #acabarelmundo

#Apocalipsis en el 2000: #Narración del día que se iba a #acabarelmundo

 

Esta es la crónica de una historia verídica que ocurrió un primero de enero del año 2000.

 

Desde tiempos muy antiguos las profecías sobre la destrucción del planeta y de la humanidad han estado presentes en el pensamiento popular. Desde Nostradamus hasta los mayas, pasando por rabinos basados en la Torá , han predicho catastróficos escenarios.

Las predicciones apocalípticas abundan en la historia, y tienen que ver con los pecados cometidos por muchos seres humanos y su castigo es la destrucción y la muerte.

 

El fin del mundo

Tiene fechas precisas, como un 21 de junio o un 31 de diciembre del 2012. Yo agregaría a esa lista larga el primero de enero del año 2000.

 

Pero a diferencia de las antiguas profecías religiosas, la ocurrida en el año 1999 sería de corte moderno y tecnológico.

 

Hace 20 años la humanidad entera entró en pánico porque los ordenadores o los sistemas computacionales se pensaba que podrían ser incapaces de entender que el año 2000 no era el año Cero.

 

Según se afirmaba por toda clase de especialistas y expertos en tecnologías, las computadoras u ordenadores iban a enloquecer dramáticamente, e iban a crear un caos en la aviación y en los sistemas bancarios operados por computadoras.

 

Soy un hombre racional y con pensamiento científico

Por ello decidí volar en una aerolínea mexicana, ahora la extinta Mexicana de Aviación, precisamente en la fecha anunciada para el caos de los ordenadores en los aviones, hacia la Isla del Encanto, Puerto Rico.

 

Y tal como ustedes podrán imaginar pues no ocurrió nada de lo profetizado por los expertos en sistemas computacionales. Se pudo volar por todo el mundo y los bancos pagaron los cheques y aceptaron las tarjetas de crédito en todo el planeta.

Todo ese embrollo lo ocasionaba la aparición de un doble cero en la fecha por venir. Por eso el 2000 era un número siniestro.

 

Me pasé unas estupendas vacaciones en San Juan de Puerto Rico, en donde me prestaron un lindo departamento a dos cuadras de la playa Condado Beach. A esa playa iba a nadar todos los días de mi estancia en la fabulosa Isla del Encanto. Y me acompañaba con un radio portátil para escuchar a la gran Olga Tañon y a otros cantantes puertorriqueños famosos.

 

Desde la playa observaba a la distancia en el mar, varios buques con grandes plataformas y mucha carga encima, y pregunté a los bañistas sobre esos enormes barcos, y la respuesta fue sencilla y fulminante:

Son barcos que traen la basura de Miami y la depositan en el mar frente a nuestras costas.

 

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, y todo lo que se pueda deducir de eso

Existía en esa época un sólido movimiento independentista, que ahora ha perdido fuerza política. Me reuní con independentistas y me afirmaron que la lucha sigue. Reivindican el uso del idioma español como lengua ante la imposición del idioma inglés. Y tampoco quieren que existan bases militares estadunidenses en la isla.

 

Recorrí a pie todo el viejo San Juan, con sus calles empedradas con unas piedras traídas de Europa en los barcos españoles a manera de lastre, porque llegaban vacíos y volvían llenos de mercancías locales.

 

Viven más puertorriqueños fuera de la Isla, y básicamente en Nueva York. Las  familias están divididas entre EEUU y Puerto Rico. Van y vienen constantemente.

 

Salí de Puerto Rico loco de contento con mi cargamento de recuerdos maravillosos, nunca he vuelto y quiero volver.

 

Colofón

Junto con el caos que no se dio nunca con las computadoras, sí se generó un debate que surge por no saber cómo se cuentan las décadas,  o sea donde comienzan o donde terminan. La discusión es que muchos creen qué hay un año Cero.

 

La década en este caso comenzó en 2020 y concluirá en el año 2029. Punto final…

#La Vaca Filósofa

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts