Aparece Super Mario Kart en calles de Japón (video)

 

Los fans del mítico videojuego de Nintento Mario Kart tendrán la posibilidad de seguir haciendo karting en las calles de las ciudades japonesas, pero tendrán que utilizar el cinturón de seguridad, indicó el jueves el ministerio de Transporte.

Quienes visitan Tokio por primera ocasión quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.

A diferencia de numerosas naciones, transitar en karting por la vía pública se encuentra autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.

Pero después de varios accidentes, el ministerio de Transporte tomó la decisión de que sea obligatoria la utilización del cinturón de seguridad en esos vehículos, que de momento no disponen de él, indicó un funcionario ministerial.

De momento no es obligatorio usar casco, añadió explicando que esta práctica es peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos.

En los próximos años se implementará esta norma para los karting, que también tendrán que ser modificados para reforzar su seguridad.