AP: Estados Unidos encierra a niños migrantes en hoteles y luego los deporta

Donald Trump, presidente de EU, arresta a niños migrantes en hoteles, a veces durante semanas, para luego deportarlos a sus países de origen bajo medidas que han cerrado el sistema de asilo durante la pandemia de coronavirus,  según documentos obtenidos por The Associated Press.

Un contratista privado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) lleva a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera Texas-México donde son encerrados durante varios días, según revelan los documentos. Se han utilizado los hoteles casi 200 veces, mientras que más de 10.000 camas en los refugios del gobierno están en desuso.

Las leyes federales contra el tráfico humano y un fallo judicial de hace 20 años que rige el trato de los menores migrantes requieren que la mayoría de los niños sean alojados en refugios para luego entregarlos a familias patrocinadoras, pero el gobierno de Trump expulsa de inmediato a la gente que pide asilo en Estados Unidos, aprovechando una declaración de salud pública para hacer caso omiso de esas normas.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News