Anuncian marcha a favor de los matrimonios gay en CDMX

MARCHAFoto: www.gaymexicomap.com

 

 

En medio del debate en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Frente Orgullo Nacional México anunció que este domingo 11 de septiembre más de 60 organizaciones realizarán una marcha, la cual partirá de las 10:00 horas de la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana.

 

Cristian Galarza, uno de los voceros del frente, explicó que la movilización tiene como objetivo central la defensa del Estado laico y de la igualdad de derechos para todas las familias.

 

APUNTÓ QUE ENVIARÁN UNA CARTA AL PAPA FRANCISCO EN LA QUE LE SOLICITAN DESTITUIR DE SU CARGO AL ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO, NORBERTO RIVERA.

 

“El domingo lanzaremos una petición, a través de la plataforma Change.org. Será una carta dirigida al Papa Francisco, solicitando que intervenga para remover de su cargo al cardenal Norberto Rivera. Pediremos a la población que firme esta petición, pues creemos que la actitud de Norberto Rivera pone en riesgo el tejido social, las libertades y el progreso de la República Mexicana”.

 

Tras asegurar que las distintas iglesias tienen sus entes políticos en partidos como Acción Nacional o Encuentro Social, el Frente Orgullo Nacional anunció que también realizarán movilizaciones el próximo 24 de septiembre, mismo día en que marcharán los integrantes del Frente por la Familia Mexicana.