ANUNCIA MANCERA QUE IZTAPALAPA TAMBIÉN TENDRÁ SU MUSEO DEL PAPALOTE

papalote

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que tiene planeada la construcción de una nueva sede del Museo del Papalote pero en la zona oriente, específicamente en Iztapalapa.

 

Aunque no dio mayores detalles, sostuvo que debe ser con la misma calidad de servicios que los que ofrece la de Chapultepec, que este lunes fue reabierto luego de una renovación millonaria.

 

Al encabezar el acto de reapertura, el mandatario local destacó los trabajos hechos en el museo con instalaciones rediseñadas para el aprovechamiento de los recursos naturales que dejaran ahorros en su servicio y nuevos contenidos museográficos.

 

INVERSIÓN DE 700 MILLONES DE PESOS

Dijo que todo esto quiere llevarlo a la zona oriente de la cuidad. “…Vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección. Entonces, si todos estamos en sintonía y estamos de acuerdo ¿Les parece bien que nos vayamos a Iztapalapa con el Museo Papalote?”

 

Mancera Espinosa dijo que con las renovaciones hechas y nuevas atracciones los niños asistentes que podrían ser hasta cinco mil por día se quedaran varias horas de su visita conociendo las nuevas áreas, pues fue producto de una importante inversión de 700 millones de pesos de los cuales 370 los aportó su administración.

 

Apuntó que la renovación del Papalote forma parte de un gran programa de rescate del bosque de Chapultepec que ha incluido el rescate de la fuente Xochipilli, el Espacio deportivo del Sope y para septiembre el skate park, que estará a la entrada de Constituyentes.