Anuncia Mancera nuevas acciones en la CDMX

manceraFoto: Cuartoscuro

 

 

A partir de este domingo autobuses del transporte público concesionado entran a las autopistas urbanas en servicio express para conectar zonas distantes, así lo dio a conocer el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, este fue uno de los anuncios hechos durante  su cuarto informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa.

 

A lo largo de hora y media de discurso, Mancera Espinosa hizo recuento de las acciones desarrolladas durante el último año pero también adelantó nuevas acciones por venir como este servicio express que en su inicio constara de 25 unidades a gas.

 

“Para conectar las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe, estas van a ir en el segundo piso, será un servicio express y será un servicio  a través de los concesionarios es un nuevo servicio para la capital del país en estas autopistas urbanas. Que no solamente las usen quien las puede pagar, sino también  le sirvan a la ciudadanía, que ahí esté el transporte público. Calculamos que beneficie a 30 mil usuarios en el día a día”.

 

OTRAS NOVEDADES

Que dio a conocer el mandatario local fue la instalación de un nuevo sistema de semaforización más eficiente, así como el fortalecimiento del C4 que se convierte en C5 con la llegada a sus instalaciones del servicio Locatel más fortalecido, esto lo dijo luego de reconocer que hay una sensación entre la ciudadanía de que ha crecido la inseguridad.

 

En materia urbana, confirmó para este año la construcción de un gran parque en la zona de la mexicana en Santa Fe y la renovación del mobiliario urbano en la avenida de los Insurgentes, con una inversión de 60 millones de pesos.

 

Otras acciones que están por llevarse a cabo, aun cuando son a largo plazo, es la construcción de dos grandes plantas de tratamiento de la basura que se produce en esta ciudad. Mancera Espinosa comprometió que para el 2018 estas plantas serán una realidad.