El Banco de México (Banxico) mantendrá su tasa de interés en 4%, debido a que prevalece un entorno incierto con riesgos para la inflación y la actividad económica.
A través de un comunicado, el banco central señala que los mercados financieros presentaron volatilidad e incrementos en las tasas de interés de mediano y largo plazos de Estados Unidos, ante la aprobación de un cuantioso estímulo fiscal y mayores perspectivas de crecimiento.
HACIA LA META DEL 3%
En tanto, la pandemia de COVID-19, el retraso en la vacunación en el planeta y un mayor apretamiento en las condiciones financieras, siguen siendo riesgos globales.
En enero y febrero se desaceleró la actividad económica nacional y, si bien se prevé un mayor impulso de la demanda externa, se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte de pronóstico, apunta Banxico.
La decisión -puntualiza- fue tomada al considerar dichos riesgos, así como la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de 3 por ciento.