septiembre 20, 2021

Ante reducción de casos de Covid-19, NY pone fin a estado de emergencia

Ante reducción de casos de Covid-19, NY pone fin a estado de emergencia

Nueva York puso fin al estado de emergencia más de un año después de su imposición por la pandemia de nuevo coronavirus, debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en la vacunación a la población.

(Ahora) podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado, sostuvo el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York -añadió- ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera.

A principios de junio

Cuomo ya había levantado la mayoría de restricciones para contener los contagios, sobre todo de capacidad, limpieza y distancia dentro de los establecimientos, al cumplirse la meta de un 70% de la población adulta con al menos una dosis de las vacunas anticovid.

En marzo de 2020

Cuomo ordenó el estado de emergencia, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia, lo que le dio poderes extraordinarios para:

  • Decidir sobre los cierres de la actividad
  • Las regulaciones del sistema sanitario y
  • Facilitar la llegada de fondos de ayuda

Según el recuento oficial, en el estado han muerto casi 43 mil personas a causa del coronavirus, pero las cifras de muertos se han reducido notablemente y en la última jornada han perecido solo seis personas.

Foto: Free-Photos/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts