Ante falta de ayuda, padres de familia buscan reparar por su cuenta esta primaria en la CDMX

Los 287 alumnos y 24 trabajadores administrativos de la primaria Batallón de San Blas, en la delegación Venustiano Carranza, regresaron a clases apenas el 10 de octubre, después de que el Director Responsable de Obra (DRO) determinó que los edificios no tuvieron daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, los muros divisorios y azulejos de uno de los baños tiene daños; hay fisuras en el piso del patio y el aula de usos múltiples también presenta averías. Y aunque el dictamen no lo menciona, una barda perimetral tiene una fisura que separó los tabiques.

El DRO también señaló “falta de mantenimiento general”, lo cual es cierto, según dicen las madres de familia porque en los últimos seis años que sus hijos han estudiado ahí, no ha habido ningún tipo de obra de mejora o para evitar el deterioro.

Esto significa una preocupación para la comunidad escolar. Si bien el edificio es resistente, lo daños deben repararse y los padres de familia no saben qué hacer. Incluso, la directora, Guadalupe Pérez, les recomendó solicitar financiamiento a la delegación y así lo hicieron. Fueron a la oficina del delegado, Israel Moreno, quien fue destituido el pasado 7 de noviembre, a pedir ayuda sin conseguir más que la promesa de revisar el caso. Artículo completo en : http://ciudadanosenred.com.mx/primaria-cdmx-padres-familia-reparar/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2017_InfoPractica_536