junio 14, 2021

Ante el abandono y discriminación al personal médico privado, urge un nuevo plan gubernamental que garantice su vacunación: MC

Ante el abandono y discriminación al personal médico privado, urge un nuevo plan gubernamental que garantice su vacunación: MC

 

La diputada ciudadana Irene García, presentó un exhorto para que los titulares del Poder Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Consejo de Salubridad General, realicen los ajustes correspondientes para evitar la discriminación contra el personal de salud y se fijen fechas inmediatas para su vacunación, tanto del sector privado como del público, sin importar que no se encuentren en la primera línea.

Ello, ante el rezago de vacunación a este personal, especialmente al sector privado, que también ha contribuido en el combate a la pandemia, por lo que es indispensable que se priorice la aplicación de vacunas y se deje de poner en riesgo su vida.

DICTAR MEDIDAS CAUTELARES

García Martínez sentenció que este exhorto también va dirigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que, con su intervención, se permita abrir una investigación y se analice de manera exhaustiva el plan de vacunación.

Y dictar a la brevedad, las medidas cautelares que correspondan para que cese la discriminación en dicho esquema contra el personal de salud de todo el país.

Apunta que, desde el inicio de la pandemia sanitaria derivada por Covid-19, en Movimiento Ciudadano hemos demandado la atención oportuna a todo el personal médico, denunciando la falta de equipo y materiales indispensables para garantizar su adecuada protección.

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts