Ante caos e inoperatividad de Insabi… ¡alegan sabotaje!

 

Ivette Sosa

Ante los problemas y anarquía en el arranque de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Gobierno de la 4T, en vez de admitir su ineficacia, prefiere argüir un intento de sabotaje.

 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que impera una campaña de desinformación en torno al cambio de modelo de atención de la Salud.

Una campaña de desinformación, que pareciera estar orquestada por… grupos de interés que se resisten al cambio de sistema, anotó.

 

filosofía de La Chimoltrufia

Calificó como entendible y hasta legítima la inquietud ciudadana porque la gratuidad no ha sido inmediata, aunque criticó la mal información en torno al Insabi.

 

Habrá que subrayar que esa desinformación e información contradictoria ha sido generada por el propio Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tal parece se rige en la filosofía de La Chimoltrufia: (que) como digo una cosa, digo otra.

 

El más claro ejemplo de ello es que AMLO hable de gratuidad y, al día siguiente, le corrijan la plana y argumenten sus colaboradores que sí se va a cobrar por la atención a la Salud. 

 

ATENCIÓN GRATUITA

La autonombrada Administración del Cambio refrendó el objetivo de ofrecer atención gratuita, similar a la que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social entre los habitantes sin seguridad social.

 

No obstante, en una contradicción más, el Ejecutivo de la Nación ha dicho que, tras la desaparición del Seguro Popular, no puede obligar a los gobernadores a aceptar el nuevo esquema en materia de salud en las entidades del país.

Foto: Cuartoscuro