septiembre 23, 2021

Ante acusación de FGR, Ricardo Anaya responde: Hasta en eso son incompetentes

Ante acusación de FGR, Ricardo Anaya responde: Hasta en eso son incompetentes

 

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la acusación contra Ricardo Anaya Cortés, es por presuntamente haber recibido sobornos de alrededor de 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, para que diera su voto a favor de la Reforma Energética.

En su denuncia, Lozoya habría señalado que por instrucciones “superiores”, debería entregar el dinero a Anaya. Éste se habría entregado en las instalaciones del edificio de San Lázaro, en 2014.

Según la Fiscalía, existen dos testigos de nombres Miguel y Froylán, que señalan haber presenciado reuniones entre Ricardo Anaya Cortés y otros diputados con Emilio Lozoya, en la Dirección General de Pemex. Lugar donde se habría pactado lo antes señalado.

Anaya responde a FGR

Ricardo Anaya se burló de la acusación de la FGR respecto a un presunto soborno para apoyar la reforma energética.

A través de Twitter, el candidato presidencial refirió que su voto como legislador a favor de la reforma propuesta en la administración de Enrique Peña Nieto fue ocho meses antes de la supuesta entrega, no después.

Cuestionó: ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!

 

 

Previamente, vía Twitter, Anaya lanzó un reto al Ejecutivo federal.

Foto: Captura de video

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts