Anima el papa Francisco a las dos Coreas a lograr la paz

 

El papa Francisco solicitó hoy en vista del encuentro del próximo viernes de las dos Coreas que sus responsables políticos tengan “el valor para ser artesanos de paz”, en un llamamiento durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco se dio a la tarea de recordar la cita que tienen este viernes el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, y aseguró que “este encuentro será una ocasión propicia para comenzar un diálogo transparente y un camino concreto de reconciliación y de nueva fraternidad para garantizar la paz en la península coreana y en el mundo entero”.

“Al pueblo coreano, que desea ardientemente la paz, aseguro mi personal oración y la cercanía de toda la Iglesia. La Santa Sede acompaña, sostiene y anima a cualquier iniciativa útil para construir un futuro mejor”, agregó.

Y entonces instó a quienes tienen responsabilidades políticas directas a “tener el valor de la esperanza para hacerse artesanos de paz” y “a proseguir con confianza el camino iniciado por el bien de todos”.

Luego pidió rezar a los fieles en la Plaza de San Pedro un padre nuestro por todo el pueblo coreano del norte y del sur.

Las dos Coreas se dan a la tarea de encarar este viernes su primera cumbre en once años, tras las dos reuniones al máximo nivel de 2000 y en 2007 en las que no se logró poner fin a la tensión en la península ni a los programas armamentísticos del Norte.

Las dos delegaciones se encontrarán el 27 de abril en Peace House, un pabellón del lado sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único punto de la militarizada frontera en el sus soldados se ven las caras.