octubre 18, 2021

#AndrésArauz gana #ElecciónPresidencial en #Ecuador, pero va por #SegundaVuelta

#AndrésArauz gana #ElecciónPresidencial en #Ecuador, pero va por #SegundaVuelta

El candidato correísta Andrés Arauz ganó los comicios de Ecuador, con una diferencia sustancial de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha Guillermo Lasso. Pero insuficiente para imponerse en primera vuelta.

 

Las medidas de seguridad impuestas ante pandemia al ingresar en los recintos electorales, provocaron demoras, que no perturbaron el proceso de este domingo, en el que 16 contendientes aspiraban a convertirse en el sucesor del presidente Lenín Moreno, en mayo próximo, en una jornada que parece que llevará a una segunda vuelta.

 

Escenario inédito

El director del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Zapata, señaló que las elecciones se daban en medio de un escenario inédito, por lo que pedía a la ciudadanía mantener la tranquilidad y el distanciamiento.

 

Según dos sondeos publicados a pie de urna con el cierre de los colegios electorales:

Arauz habría obtenido un 36.2% de los votos y Lasso 21.7%, según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña.

En tanto, otra ncuesta de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35% y Lasso un 25%.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts