octubre 17, 2021

Andrés Roemer desaparece de redes tras denuncias por acoso sexual (video)

Andrés Roemer desaparece de redes tras denuncias por acoso sexual (video)

 

Tras los señalamientos por acoso sexual, la cuenta de Twitter del escritor Andrés Roemer, fue eliminada.

 

Se desconoce si fue el mismo Roemer el que eliminó su cuenta, pero su usuario ya no existe en la famosa plataforma del pájaro azul. Tampoco está disponible su cuenta en Instagram.

 

 

 

 

 

 

11 DENUNCIAS PÚBLICAS

Al menos once mujeres denunciaron públicamente a Roemer por abusos sexuales o comportamientos inapropiados y el escritor se suma así a una lista de personas públicas sobre las que pesan acusaciones de este tipo.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

 

 

REPERCUSIONES

La Unesco confirmó que Roemer se retira de todas sus actividades en dicha organización  “hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.

 

En la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación contra Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

 

TRAYECTORIA

Andrés Roemer tiene un doctorado en Políticas Públicas con especialidad en Economía y Derecho, Economía Institucional y Políticas de Desarrollo Social y Sustentable por la Universidad de Berkeley, California.

 

Actualmente, es el titular de la emisión De Cabeza, que se difunde los domingos a las 10 de la noche por ADN 40.

 

Además, es presidente de la Organización Ciudadana Poder Cívico, A. C. y curador del Festival Internacional de La Ciudad de las Ideas.

Foto: IG @roemerandres

 

Por #violación, ordenan detención de #AndrésRoemer

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts