Anaya, el peor candidato del PAN en 24 años

 

Una vez terminado el conteo final de votos de la elección presidencial, se reveló que el abanderado de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya, es el candidato panista que peores resultados ha obtenido a lo largo de 5 procesos.

En 1994, Diego Fernández de Cevallos alcanzó el 26% de los votos; 6 años más tarde, en el 2000, Vicente Fox obtuvo el 42.5%, mientras que en 2006, Felipe Calderón ganó la contienda con el 35.9% de los sufragios.

Durante la elección del 2012, Josefina Vázquez Mota alcanzó el 25.6% de la votación, siendo hasta entonces el peor resultado para el PAN.

Sin embargo en el recién concluido proceso, Ricardo Anaya Cortés obtuvo una votación aún más raquítica, ya que sólo alcanzó el 22.2% de los sufragios.

La caída del PAN en las elecciones presidenciales se agudiza de mayor manera debido a que el queretano, a diferencia de sus 4 antecesores, compitió en la contienda no sólo con el respaldo de Acción Nacional, sino con el de otras 2 fuerzas políticas, el PRD y Movimiento Ciudadano. Fuente: www.sdpnoticias.com/