ANAD externa su preocupación por la posible violación a los DH de la defensora de trabajadores Susana Prieto, en  Matamoros Tamaulipas

 

En una carta fechada el 10 de junio, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), externa su preocupación por la posible violación a los derechos humanos de la defensora de trabajadores Susana Prieto Terrazas, quien fue detenida mediante una orden de aprehensión el pasado lunes 8 de junio, en Matamoros Tamaulipas.

 

Ello, por una supuesta denuncia por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, bajo la acusación aparente de los delitos de privación ilegal de la libertad y delitos contra los servidores públicos.

 

Tajante, la ANAD apunta:

Estaremos muy atentos al proceso, pues como sabemos por los medios de información los delitos por los que se le pretende formular imputación no son de prisión preventiva oficiosa.

 

INNECESARIA, LA ORDEN DE APREHENSIÓN

Por ende, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales -subraya la carta- deberá enfrentar su proceso en libertad, siendo incluso innecesaria la orden de aprehensión ordenada, pues existían otros medios de conducción.

 

La misiva de ANAD asevera que no permitirá la violación de los derechos humanos de la abogada Susana Prieto Terrazas, por lo cual hacen un  llamado a las autoridades del Estado de Tamaulipas, para se conduzca con el respeto absoluto a la dignidad y derechos, y en consecuencia la libertad de la jurista.

 

Imagen: criteriohidalgo.com