septiembre 20, 2021

Ampliar a quince días la licencia de paternidad

Ampliar a quince días la licencia de paternidad

 

De Encuentro Social, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala presentó, a nombre de la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, una iniciativa que reforma la fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer que se otorgará un permiso de paternidad de quince días laborables con goce de sueldo.

 

El documento, turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, busca impulsar la responsabilidad equitativa entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos, ya que se considera que los cinco días que se otorgan actualmente son insuficientes.

La ampliación del período favorecerá la formación del vínculo afectivo desde temprana edad, factor de vital importancia para el desarrollo del recién nacido, añadió la diputada.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts