AMLO y EPN pactan sobre SSP y Fiscalía General

 

Tras la reunión que sostuvieron por espacio de dos horas en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador indicó que para dicho fin se adelantarán las reformas legales para que Enrique Peña Nieto, como Jefe del Ejecutivo en funciones, presente la iniciativa para crear la SSP, con una reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.

 

“Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este nuevo esta nueva Secretaría, que no perdamos tiempo, este fue un acuerdo”, indicó.

 

PROPONER TERNA ANTE SENADO

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, explicó que se iniciará el proceso de selección de los fiscales en el Senado, deberá enviar una lista de 10 aspirantes a Peña Nieto para que sea éste quien proponga la terna a la Cámara Alta.

 

Señaló que la idea es que los nombres que ya había propuesto queden incorporados, primero, en la lista de los 10 candidatos del Senado y, después, en la terna del presidente en funciones.

 

El tabasqueño informó que a partir del 20 de agosto, ambos gabinetes sostendrán reuniones para abordar detalles de la transición.