AMLO tunde a Arturo Herrera y le dicé que él no está de acuerdo con aumentar la edad para el retiro como el Secretario de Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, opinó que es necesario aumentar la edad para el retiro en México, propuesta con la que no se encuentra de acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aseguró que “mientras yo sea presidente, no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde; es decir, no va a haber una propuesta en modificar la edad de retiro”.

Arturo Herrera, declaró que la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

En entrevista con Ricardo Rocha, el consultor financiero, Mario Alberto di Costanzo,  señaló que el número de personas que legan día con día a la edad de jubilación es muy elevado, en 2020 9.5 millones de personas estarán en esta situación y en 2021 11.5 millones e personas, esto quiere decir que sus ahorros en el transcurso de su trabajo no es suficiente para que tengan una pensión que les permita vivir adecuadamente.