AMLO propone amnistía a victimarios

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intensión de brindar amnistía a victimarios, como parte de sus propuestas de seguridad en caso de llegar a la Presidencia.

 

Durante su visita a Quechultenango, Guerrero, aseguró que “no puede seguir este régimen de impunidad en México”, por lo que adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

 

Manifestó : “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”.

 

Sostuvo que se resolverá problema de violencia que hoy se vive en México.

 

“Cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía con el gabinete de seguridad, desde las 6 de la mañana. Recibía el parte de la policía y tomábamos decisiones, así va a ser cuando triunfe nuestro movimiento”.

 

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “no sólo voy a estar en Palacio Nacional”. Foto: Archivo

 

“Vamos a estar recorriendo el país, vamos a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad todos los días, ahí va a estar el secretario de la Defensa, el de Seguridad, de Marina, procurador, secretario de Seguridad Pública”, explicó.