AMLO promete a empresarios de NL certeza para invertir

 

Empresarios de Nuevo León se reunieron este miércoles con el Ejecutivo de la Nación y le presentaron sus peticiones para poder aumentar la inversión en el país.

 

“Hubo mucho apoyo de parte del Presidente”, dijo Adrián Garza Sada, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de aquella entidad, en entrevista al término del encuentro que duró casi tres horas y que fue convocado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

 

El empresario explicó que “hay confianza; quedamos muy satisfechos, (el Presidente) tuvo buen tono y fueron muy receptivos”.

 

REDUCIR TRÁMITES PARA DESARROLLAR NEGOCIOS

Durante la reunión también pidieron al mandatario reducir a la mitad los trámites que necesitan hacer para el desarrollo de sus negocios, y aumentar las compras gubernamentales a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad.

 

“Hoy hacen demasiados trámites con el gobierno, hacen 168 declaraciones al año, queremos que se reduzcan a la mitad para que puedan salir a dedicarse a producir y que el Gobierno nos apoye para esas empresas”, indicó Garza Sada.

 

Dijo que se busca que las compras gubernamentales a Pymes aumenten entre “el 25 por ciento gradualmente, y no sé si eventualmente hasta 35 por ciento”.

 

Por su parte, el empresario Tomás Garza Sada, presidente de Cydsa, sostuvo que es necesario que haya más certeza en otras variables para generar inversión y reiteró que hay confianza tanto con el Presidente como con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.