AMLO preside guardia en Cerro de las Cruces para conmemorar independencia

 

El presidente electo de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó una guardia de honor en el Cerro de las Cruces de Ocoyoacac, Estado de México, para conmemorar el 208 aniversario de la independencia. Rindió honores e hizo un respetuoso homenaje a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José Mariano Jiménez.

En el acto solemne tuvieron participación el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la senadora por la entidad, Delfina Gómez Álvarez; la presidenta constitucional del Ayuntamiento de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán; así como Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo.

Diana Pérez Barragán, presidenta del Ayuntamiento, destacó el valor de la tolerancia como parte fundamental en la solución de los problemas comunes del país.

La senadora Gómez Álvarez pidió a las autoridades, así como a todos los ciudadanos, hacer un esfuerzo particular que se convierta en causa común para el bien de la nación.

Beatriz Gutiérrez Müller dio lectura al discurso del poeta mexicano Carlos Pellicer Cámara, escrito en Huixquilucan y leído el 16 de septiembre de 1930, en honor a los héroes que nos dieron patria.

Finalmente, el presidente electo y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor con el acompañamiento de la banda de guerra.