#AMLO presenta la Guía Ética para la Transformación de México (video)

 

Para reafirmar, difundir, promover  y fortalecer los valores, así como procurar el bienestar material y del alma, el Ejecutivo de la Nación presentó esta mañana la Guía Ética para la Transformación de México.

Desde hace mucho tiempo hemos sostenido que la crisis de México no solo es económica, ni solo una crisis de bienestar material, también (es) una crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Por eso -añadió el presidente- se habló de una república amorosa y de la felicidad como fin último del gobierno y de tener una constitución moral.
Después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una guía ética para la transformación de México”.

 

En la elaboración de este documento

Participaron Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; Verónica Velasco Aranda, directora general de Contenidos y Producciones Originales de Argos Comunicación, y Pedro Miguel Arce Montoya, poeta y ensayista.

 

Además, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; Enrique Galván Ochoa, columnista en La Jornada, y la senadora morenista Margarita Valdés González.

 

AMLO calificó la presentación de este texto como un hecho muy importante, y refirió que este es similar al que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla Moral.

 

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuellar, sostuvo que la adopción de la guía por parte de la ciudadanía será voluntaria, pues el documento es una referencia, no una ley ni una norma jurídica.

Foto: Internet