AMLO: Peña manda a Slim a frenar mi candidatura

 

El gobierno usa a Carlos Slim para frenar mi campaña, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, después  de que el empresario saliera a defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No rechazó que el presidente de Grupo Carso haya respondido a un llamado del presidente Enrique Peña Nieto o del expresidente Carlos Salinas de Gortari para atender a sus intereses.

En entrevista al término de su mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato de Morena-PES-PT dijo que es normal que el hombre más rico de México se oponga a la cancelación del nuevo aeropuerto porque “es uno de los cuatro principales contratistas de ese proyecto”.

López Obrador se dio a la tarea de puntualizar que Slim Helú está en todo su derecho de pronunciarse a favor de la construcción del nuevo aeropuerto y de invertir en ese proyecto, pero subrayó que “sea con sus recursos, no con los recursos de todos los mexicanos”.

“Es un barril sin fondo, no es negocio para la nación. No es negocio para los mexicanos. (Es) para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”, enfatizó.

El aspirante presidencial también emplazó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a concretar la reunión programada para tratar este tema entre cinco integrantes de su equipo, cinco del Gobierno federal y cinco empresarios, y dijo que incluso “en el grupo de empresarios puede participar Slim”.

AMLO lanza historieta contra obra del NAICM

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó una historieta en la que plantea los motivos por los que debe frenarse la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En la historieta titulada “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, López Obrador explica el impacto ecológico que tendría la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Además, por medio  de su cuneta de Facebook, el candidato presidencial de Morena a la presidencia señaló que “la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”.

En el cómic, López Obrador se da a la tarea de reiterar la propuesta de mantener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez y construir dos pistas en la base aérea militar Santa Lucía, con el fin de evitar la saturación a la que se enfrenta la actual terminal aérea.

NOTAS RELACIONADAS

Luege Tamargo renuncia al PAN, tras 32 años de militancia   El ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, entregó su carta...
“Meade te quiere ‘cepillar’ Videgaray”: AMLO   El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advi...
Nuño: Preocupa a AMLO y Anaya rápido crecimiento de Meade   Aurelio Nuño Mayer dio la bienvenida a Vanessa Rubio Márquez,  ex subsecretaria de Haciend...