AMLO ordena indagar asesinato de migrante

 

El Ejecutivo de la Nación lamentó el asesinato de un migrante en Saltillo por agentes estatales y aseguró que ordenó una investigación sobre lo sucedido.

 

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante en Saltillo, hoy en la mañana recibí la información de lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la Policía de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, aseguró.

 

Y añadió: “Porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que actuaron contra el migrante”.

 

El Ejecutivo de la Nación recalcó que su Gobierno es respetuoso con los Derechos Humanos e informó que la Fiscalía de Coahuila también trabaja en la investigación.No somos represores”, afirmó.

 

“TIRAR A MATAR”

Un incidente entre agentes estatales y un grupo de migrantes, incluidas mujeres y niños, que había salido de la Casa del Migrante Saltillo, dejó un hombre de origen hondureño muerto. Se hablaba en un principio que era de origen salvadoreño.

 

La Fiscalía de Coahuila señaló que la muerte se derivó de que istmeños insultaron y dispararon contra agentes estatales, por lo que estos últimos repelieron la agresión.

 

Por la tarde, la Fiscalía alegó una confusión de los policías al perseguir narcomenudistas, lo que fue rebatido por testigos de la tragedia que acusaron a los agentes de “tirar a matar”.

 

Posteriormente, la dependencia informó que “acuarteló” a seis agentes para investigarlos por el hecho. reporta Reforma.

 

Niegan participación de PF e INAMI en ‘operativo’ en Coahuila donde murió migrante salvadoreño