AMLO no declaró ser el propietario de “La Chingada”

la chingadaEntrada del predio “La Chingada”

 

 

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), heredó a sus hijos una finca de 25 millones de pesos antes de emitir su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés), hace poco más de un mes.

 

La propiedad llamada La Chingada, de 13 mil 341 metros cuadrados, está en Palenque, Chiapas.

 

El excandidato presidencial reconoció que ese rancho lo heredó de sus padres en el año 2000, hecho que no se reflejó en sus declaraciones patrimoniales de entre 2000 y 2004, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, según documentos del PRD.

 

ESCRITURA 3945

El diario Excélsior tiene copia de la escritura 3945, del 18 de diciembre de 2007 firmada por el notario público número uno de Emiliano Zapata, Tabasco, Luis Mayo Castro, en la que se acredita la propiedad a nombre de Andrés Manuel López Obrador, pero fue el 9 de febrero de 2012 cuando se conoció públicamente que él era el dueño de ese lugar.

 

En razón del mercado inmobiliario de Palenque, el metro cuadrado en la zona de la propiedad de López Obrador se comercializa en mil 900 pesos, lo que equivale a 25 millones 347 mil 900 pesos el valor actual de la finca.

 

EN LA ENTRADA DE PALENQUE

El rancho que López Obrador heredó está en la entrada de Palenque, llegando desde Tabasco, en el tramo carretero Pakal-Na- Palenque y ha sido utilizado como casa de descanso y set para sus spots políticos.

 

En la escritura 3945 consta que la hija de Pedro Arturo, Erandi Isabel López Herrería, entonces de 25 años, era la propietaria de un predio de 36 mil 175 metros cuadrados conocido como Monterrey, de donde se desprendieron los 13 mil 341 metros cuadrados que heredó Andrés Manuel López Obrador.

Fuente. Excélsior