AMLO: México no entrará a la guerra comercial entre China y EU

 

Ivette Sosa

México no va a entrar a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con proyectos como el Tren Transístmico, aseguró esta mañana el Jefe del Ejecutivo.

 

“Existe un ambiente de confrontación comercial entre Estados Unidos y China, no diría guerra comercial… pero sí existen discrepancias y nosotros no queremos meternos en esa confrontación”, apuntó Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.                                                                                                                                                                                                                               

Ante este contexto internacional, puntualizó que para el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, solo participarán firmas nacionales del sector público, privado y social.

ACTUAR CON PRUDENCIA

Si bien Washington y Pekín están llegando a buenas negociaciones en la imposición de aranceles al acero, señaló el presidente mexicano, mi gobierno seguirá actuando con prudencia.

 

En días pasados, Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, subrayó que la administración del magnate neoyorquino está dispuesto a invertir en todos los proyectos que AMLO contempla para el sureste de México, amén de que no aumentarán los impuestos para nuestro país en el acero y aluminio.