AMLO: “Machuchones del Conacyt están molestos; hay mafia en ciencia y cultura”; yo no permitiré “amiguismo ni nepotismo”

 

Después de que se comprobara que Edith Arrieta Meza, subsecretaria de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt, es diseñadora de modas, el organismo la destituyó de su cargo.

 

Respeto a este caso y al de David Alexir Ledesma Feregrino subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, quien no tiene título universitario, el Ejecutivo “le pasó la bolita” a la directora del Conacyt, Elena Álvarez Buylla, quien “dará más detalles”.

 

“NI AMIGUISMO, NI NEPOTISMO NI…”

“Se está procurando que no haya ninguna anomalía. Ya lo dije, no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir amiguismo, nepotismo”. Aunque resaltó que “hay toda una campaña”, porque “están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones (acotó) se sienten desplazados”.

 

Abundó el Ejecutivo de la Nación: “hay mafias en todo, hasta en la ciencia… en la cultura, en la intelectualidad. Cotos de poder, eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico”.