AMLO llama a empresas a unir fuerzas con CFE

 

El Ejecutivo de la Nación exhortó a las empresas privadas a unir fuerzas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar la producción de energía eléctrica en México, en un plan de conciliación para reparar el daño del organismo.

 

Como resultado de las malas prácticas en administraciones pasadas, apuntó Andrés Manuel López Obrador, de ser una empresa exitosa pasó a producir sólo la mitad de su capacidad.

 

Adjudicó el presidente mexicano la mala situación de la CFE a jugosos negocios, a “contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público“, entre los que se encuentran 7 ductos de gas que a pesar de no estar en funcionamiento, su contrato obliga a la Comisión a pagar a empresas privadas como si se estuviese recibiendo el hidrocarburo.

 

REESTRUCTURACIÓN VOLUNTARIA

AMLO se pronuncia por una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria, exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a celebrar nuevos convenios, para no incrementar los precios de la energía eléctrica.

 

Anunció que se modernizarán las plantas y líneas de transmisión, así como las 60 presas hidroeléctricas existentes en todo el país. 

 

También se impulsarán las fuentes de energía renovables y limpias, invirtiéndose principalmente en la solar.