AMLO: Investigarán a Mexicanos contra la Corrupción

 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) será investigada por condonación de impuestos, señaló el Ejecutivo de la Nación.

 

Luego de que la revista Proceso señalara que dicha asociación que encabeza Claudio X. González, no paga impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizará ese caso.

 

BUSCA UNIDAD ETRE EL PRI Y PAN

Precisó que ha sido apoyada por 17 millones de pesos provenientes de empresarios que se dedican a atacarlos, y que presentó un centenar contra el aeropuerto de Santa Lucía.

AMLO enfatizó que dicha asociación es la que busca la unidad entre PRI y el PAN en contra nuestra y se habla de que los asesores intelectuales, los que están conduciendo toda la estrategia son Enrique Krauze y Aguilar Camín.

 

Aseguró el presidente que existen empresas que le aportan hasta 5 millones de pesos, como Joaquín Díez Morodo vía la Fundación Maelva.

 

También está el caso de Alejandro Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis, que aportó 2 millones de pesos, hace cuatro años; Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, y otros ligados con grupo Gruma, Laboratorios Pisa, Tiendas Chedraui, tiendas Coparmex y Alejandro Martí, entre otros.

Foto: REUTERS/Henry Romero

 

MCCI fija posición sobre el reportaje de Proceso y las declaraciones del presidente AMLO