octubre 18, 2021

AMLO ha sido muy inteligente; supo llevarse bien con Trump y ahora lo hace con Biden (video)

AMLO ha sido muy inteligente; supo llevarse bien con Trump y ahora lo hace con Biden (video)

 

Ivette Sosa*

Para la destacada periodista y analista geopolítica, Manú Dornbierer, Estados Unidos ha entendido que, tras la pandemia de Covid-19 y la crisis económica y sanitaria global que trajo aparejada, no puede seguir ufanándose de ser el faro del mundo. Por lo que ha cambiado su política interior y su visión imperialista para con el planeta.

 

En su más reciente comentario de Satiricosas, en su canal de YouTube, la también escritora destaca que, dentro de esa nueva visión geopolítica del Tío Sam, está la buena relación que ha mantenido México, a través de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Quien se supo llevar muy bien con Donald Trump, y ahora también lo hace con Joe Biden, destaca.

 

Para la autora de Iraq Entre Dos Guerras, Ensalada Rusa, Memorias de un delfín, entre muchos otros, el planeta ha dejado de estar dividido en dos bloques: Oriente y Occidente, donde la parte ecológica ha tomado un papel protagónico.

 

Y en el caso de México, dice Dornbierer, ha dejado de ser una colonia más, como lo fue en tiempos de George Bush Padre, porque el junior no era ni la mitad de inteligente que su progenitor, aunque haya gobernado durante dos periodos al otrora país más poderoso del orbe.

 

 

*Periodista-Investigadora, Premio Nacional de Periodismo

Foto: Captura de pantalla

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts