AMLO: Existe plan al interior del PRI para sustituir a Meade por Nuño

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó en Campeche que existe un plan al interior del PRI para sustituir a José Antonio Meade por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño como el abanderado a la presidencia.

El aspirante por Morena, el PT y Encuentro Social afirmó que el ex secretario de Hacienda no está levantando en las encuestas y respondió a las críticas de Nuño quien lo acusó estar desequilibrado.

También se dio a la tarea de desestimar las aseveraciones del líder nacional del PRI, quien aseguró que 4 de cada 10 mexicanos votará por Meade.

En su gira por Campeche, López Obrador presidió asambleas informativas en tres municipios del estado.

Pero no todo fueron aplausos, en Escárcega simpatizantes de Morena y PT se enfrentaron ya que a estos últimos no les permitieron estar en el templete junto al precandidato.

Por otra parte, López Obrador, afirmó que promoverá la producción y el consumo de productos nacionales para beneficiar a la población.

Sostuvo que 90 por ciento del arroz se compra en el extranjero y sin embargo en México hay tierras abandonadas, por lo que es especifico que se produzca lo que se consume en el país.

Se aplicará, indicó, una nueva política para apoyar a productores y ganaderos, por lo que se repoblará de ganado a todo el sureste, se utilizarán los potreros y se otorgarán créditos a la palabra para evitar que se compre carne en el extranjero.

Dijo que hoy se vende petróleo crudo a Estados Unidos y se importan las gasolinas, pero con el nuevo gobierno se producirán en México los combustibles, porque se construirán refinerías en Campeche y Tabasco.

En Candelaría, Campeche, resaltó que visita los municipios más pobres, y reiteró que se repartirá el presupuesto de forma equitativa en las zonas más necesitadas.

Este sábado, López Obrador visitará Carrilo Puerto y José María Morelos, Quintana Roo, así como Tekax, en Yucatán.