AMLO exalta el valor de la familia en la lucha contra el coronavirus durante reunión del G20

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informa de su reunión con líderes del G20 por coronavirus.

“Estuvimos una conferencia con los dirigentes del grupo de los 20, estuvimos exponiendo , dando a conocer, nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador informó lo que dio a conocer durante la videoconferencia:

“Yo di a conocer, primero un saludo a los colegas, a las señoras , señores que participan en este encuentro, expresé mi solidaridad, de manera muy especial, la solidaridad del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia.

Expresamos que es fundamental, como se ha llevado a cabo en México, el conseguir la participación de los pueblos, lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir: ´que para enfrentar esta crisis de salud, no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé de la importancia de la familia”, manifestó el presidente mexicano.

También pidió que se de especial atención a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal, puesto que al paralizarse la economía están resultando muy afectados, dijo.

López Obrador además pidió a líderes del G20 que no haya cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, así como cerrar el paso a la especulación financiera.