abril 19, 2021

#AMLO envía al #Congreso, iniciativa para reformar #LeydelaIndustriaEléctrica

#AMLO envía al #Congreso, iniciativa para reformar #LeydelaIndustriaEléctrica

El Ejecutivo de la Nación envió al Congreso una iniciativa de carácter preferente para reformar y adicionar disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

 

La legisladora priísta Dulce María Sauri, en su calidad de presidenta del Congreso, informó que la solicitud de Andrés Manuel López Obrador cuenta, además, con proyecto de decreto para trámite preferente.

 

La iniciativa 

Refiere que la CFE es indispensable para sostener el compromiso de largo plazo con el pueblo de México consistente en no incrementar tarifas de electricidad y garantizar la seguridad energética.

Propone la modificación del mecanismo de despacho de las centrales eléctricas para quedar en prioridad la energía producida por las hidroeléctricas, seguidas de la energía generada en otras plantas de la CFE.

 

Agrega que se despachará a las centrales eléctricas eólicas y solares de particulares y al final las centrales eléctricas de ciclos combinados, propiedad de particulares, así como el resto de los generadores de otras tecnologías.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts