AMLO ENTREGA RECONOCIMIENTO A GASOLINERAS DE SINALOA POR “SER ALIADAS DEL CONSUMIDOR”

AMLO responde a Trump: "No creo en 'el ojo por ojo' porque nos quedaríamos  tuertos"

­Las gasolineras del grupo Escoserra, ubicadas en Sinaloa, recibieron un galardón por parte de AMLO y Profeca, por mantener precios justos y ofrecer un servicio de calidad. El reconocimiento de “gasolinera aliada del consumidor” fue entregado en una conferencia de prensa llevada a cabo el 10 de agosto del 2020.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, entregaron un reconocimiento a aquellas gasolineras del estado de Sinaloa que mantuvieron precios justos, convirtiéndolas en “aliadas del consumidor”.

Las gasolineras son parte del Grupo Escoserra, liderado por Ignacio Emilio Escobosa Serrano. Se realizó un análisis durante nueve meses, desde el 1 octubre de 2019 hasta el 15 julio de 2020, para así comprobar que las gasolineras ofrecieron los precios correctos y dando lo que corresponde por litro. El reconocimiento fue entregado el 10 de agosto pasado.

El presidente López Obrador indicó que este reconocimiento público fue entregado por el compromiso de las gasolineras con el pueblo mexicano. Destacó que se tiene que considerar la iniciativa empresarial privada, pero siempre controlando que éstas tengan una ganancia razonable, de modo que no afecten a la economía del país ni a la de las familias.

El reconocimiento fue entregado a tres gasolineras. Éstas son Total Gas en la región norte, recibido por Enrique López Garciglia; Servicio Escoserra Costa Rica en la región noroeste, recibido por Alejandro Cueto Serrano; y El Trébol en la región golfo, recibido por Amado Cárdenas Peña.

Por otra parte, se reconoció también a diversas empresas de gasolina y gas LP por su destacada labor por el país. Éstas son USA Gas de San Juan en la región centro, marca USA Gas; Hidro Gas de Veracruz en la región golfo, marca Hidro Gas; Planta Almacenadora de Gas en la región noroeste, marca Pagasa; y Gas Imperial en la región occidente, marca Gas Imperial.

El titular de Profeco instó a estas gasolineras y empresas para que continúen con su admirable trabajo y sigan siendo aliadas del consumidor, apoyándolo y ofreciéndole precios que verdaderamente puedan alcanzar.

La gasolina G500, la mejor del país

En la conferencia de prensa también se galardonó a la firma de gasolina G500, reconociendo a la misma como la mejor del país. El título de “aliada por el consumidor” lo recibió el director de la firma, Jorge Cores Murada.

Todos estos galardones son muestra de la dedicación que pone Ignacio Escobosa Serrano como director de Grupo Escoserra, el cual está ubicado en Culiacán-Costa Rica #1557 PTE, en Costa Rica, Culiacán, Sinaloa. El personal administrativo de la empresa procura que todas las gasolineras cumplan su deber en beneficio del consumidor, de manera que puedan ofrecer precios verdaderamente asequibles.

Tres gasolineras de la empresa fueron analizadas durante el período de nueve meses, pero esto no significa que sean las únicas. El Grupo Escoserra tiene presencia en 10 estaciones de servicio en toda Sinaloa, las cuales también ofrecen precios más rebajados que las tres gasolineras galardonadas.

Las gasolineras que forman parte del Grupo Escoserra son las siguientes:

  • Sinaloa Motors De Guamuchil S.A.
  • Servicio Escoserra Los Olivos S.A. de C.V.
  • Petro Milenium, S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra El Trébol S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra del Libramiento S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra Costa Rica S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra Costerita S.A de C.V.
  • Petro Milenium, S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra El Trébol S.A. de C.V.
  • Servicio Escoserra Los Olivos S.A. de C.V.

En la conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, recordó que los precios bajos de la gasolina son fundamentales para mantener la economía del país, pues si éstos aumentan se convierten en causantes de la inflación, al incrementar los precios de otros productos y servicios. En tal sentido, el presidente ratificó el compromiso de su gobierno en este tema, teniendo como objetivo primordial que los precios y los impuestos de la gasolina se mantengan.