AMLO distorsiona la realidad y padece Demencia Senil: psicólogo francés

Gerard Simonelli, científico y psicólogo francés,  afirma que Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano,  cuenta con todos los signos de una persona que sufre Demencia Senil, al indicar que es apreciable que las decisiones que suele tomar en materia de Seguridad, Economía y Salud Pública tienden a ser más producto de su imaginación y de una distorsión de la realidad , que de estrategias fundamentadas en cualquier precepto de gobernabilidad o administración pública, según medios de Francia.

Comenta Gerard Simonelli a los periodistas en conferencia de prensa, según medios franceses:

“No tengo nada en contra de él, respeto la decisión de los mexicanos de buscar una mejor alternativa para su gobierno, sin embargo, he analizado cientos de casos a lo largo de cuatro décadas, cuando comencé en 1980, no había tanta información como hay hoy; puedo asegurar que el presidente de México no goza de la plenitud de sus facultades mentales; es común que un enfermo con su padecimiento, tienda a distorsionar la realidad”.

¿Qué es la demencia senil?

La OMS señala que la Demencia Senil es un mal distinguido por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría ser una consecuencia del envejecimiento natural. Suele afectar a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.

Se considera el término Demencia Senil  hoy erróneo, puesto que el mal es capaz de encontrarse en gente de cualquier edad.

Síntomas

Los síntomas de la Demencia Senil  tienden  a abarcar numerosos aspectos de las funciones mentales de la persona  afectada con el mal. En términos  generales, se ve deteriorado el comportamiento emocional o de la personalidad, el lenguaje, la memoria, la percepción y el pensamiento o juicio.

En las fases más incipientes de la Demencia Senil, el enfermo padece un deterioro cognitivo leve (DCL),  en  el que  se puede observar la dificultad para hacer varias tareas a la vez, para resolver problemas o para tomar decisiones.

Esperamos que López Obrador se trate su enfermedad, la Demencia Senil, si es que en realidad la padece.

¿Qué opinas?

 

AMLO es inteligente y astuto; no padece demencia senil pero sí un deterioro con la coordinación del pensamiento